Defensa del Consumidor recibió 8.438 consultas en 2017

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Neuquén.- Durante 2017, la dirección provincial de Defensa del Consumidor recibió 8.438 consultas de consumidores, lo que originó el inicio de 2.046 reclamos, con un promedio de 36 consultas diarias.

Las empresas administradoras de planes de ahorro y de telefonía móvil se encuentran en la cúspide de los reclamos de los consumidores.

Sobre las primeras, el organismo provincial infraccionó a dichos proveedores con multas que en total suman 2.470.000 pesos, en tanto, las sanciones aplicadas a empresas de telefonía móvil registran un total de 1.536.000 pesos.

Por consultas o reclamos, pueden dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en Perito Moreno 334, 1º piso, de la ciudad de Neuquén, contactarse telefónicamente al (0299) 155 958167; por correo electrónico a consumidornqn@neuquen.gov.ar; o a través del sitio web defensaconsumidornqn.gob.ar