Neuquén.- La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo detalló el trabajo del área, luego del relanzamiento del programa Precios Cuidados de Nación. Se llevaron adelante relevamientos en seis supermercados adheridos al programa.
Merlo informó que “los primeros días de este mes se hizo el lanzamiento del programa de Precios Cuidados, con un formato distinto al que se venía desarrollando. El programa se prorrogó hasta enero de 2017, así que era muy importante tomar contacto con las autoridades de Nación para acordar distintas pautas de trabajo en relación con este tema”.
Asimismo, indicó que “más allá de que el programa es nacional y que las cadenas de supermercados se adhieren voluntariamente. Una vez adheridos, deben llevar adelante en función a lo acordado, el cumplimiento del programa y respetar las distintas pautas que se van estableciendo”.
Informó que “acordamos con Nación cuáles iban a ser aquellos aspectos que, desde el gobierno de la provincia, se iban a controlar a través de la oficina de Defensa del Consumidor”.
Sobre este trabajo detalló que “es muy importante examinar cuatro aspectos fundamentales: asegurar el stock de aquellos productos que son insustituibles como la harina, la leche, el azúcar y la yerba; controlar la cartelería, que al ingreso del supermercado se encuentre la cartelería indicativa, con aquellos precios que estén adheridos al programa; controlar que el stock de los productos en la góndola se cumpla; y que los precios establecidos coincidan con los precios acordados a través del programa”.