Más de 900 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional en las provincias de Misiones y Entre Ríos. Ambos hallazgos fueron registrados con pocas horas de diferencia.
En la localidad misionera de Mártires, se encontró un vehículo abandonado en la ruta provincial 103, a la altura del arroyo Magdalena. Los uniformados comprobaron que el auto no tenía ocupantes y que no poseía asiento trasero.
De inmediato se inició un rastrillaje en la zona que derivó en el hallazgo de varias bolsas que contenían 671 paquetes, con un total de 660,425 kilos de marihuana. Mientras intentaban dar con los responsables de la droga, la droga y el auto fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá.
El segundo procedimiento se desarrolló en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 73, entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Allí los uniformados notaron la aproximación de un utilitario Volkswagen Saveiro, cuyo conductor intentó evadir la inspección, utilizando una calle alternativa.
Rápidamente, se interceptó el vehículo y, al efectuar el registro, detectaron que en la caja del rodado se encontraron varias bolsas de arpillera con 274 paquetes que contenían 246, 700 gramos de marihuana.
De inmediato el conductor, de nacionalidad argentina, fue detenido y quedó a disposición, al igual que el vehículo y el cargamento, del Juzgado Federal 1 de Concepción del Uruguay.