Declararon culpable de homicidio agravado al ex policía que mató a un motochorro

0

Neuquén.- En el día de ayer el tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Héctor Rimaro y Florencia Martini declaró a Maicol Natanael Olivera responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Para los magistrados, fue claro que Olivera mató a Fuentes tras una persecución que comenzó en Valentina Norte Rural y culminó en Almafuerte II.

El fallo fue dividido. La discrepancia se situó para los jueces en la calificación legal que merecía el hecho.

La sentencia, con todos los argumentos, estará disponible dentro de cinco días. El juicio de la pena, que es en el que se debe determinar los años de prisión que deberá cumplir Olivera dentro de el mínimo y el máximo previsto para la figura legal que se impuso, se realizará dentro de los 40 días hábiles, según lo agende la Oficina Judicial.

El sábado 7 de enero de este año dos motochorros le arrebataron la cartera a un mujer mientras esperaba el colectivo en Valentina Norte Rural. Un hombre que se movilizaba en un auto blanco vio la escena y salió en persecución de los ladrones. Intentó derribarlos con varios toques por detrás pero recién los alcanzó sobre la calle 6 de Almafuerte II. Allí disparó su 9 milímetros y mató a Jorge Fuentes, de 21 años, uno de los delincuentes.