El ex secretario de Obras Públicas, José López, será indagado esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. La declaración se enmarca en la causa que tramita el juez federal Julián Ercolini por la supuesta existencia de un sistemático plan para favorecer con obra pública al titular de Austral Construcciones, Lázaro Báez, quien en el día de ayer negó los cargos y pidió su sobreseimiento. Además, ya declararon ante el magistrado por la misma causa Cristina Kirchner y Julio De Vido.
El martes fue el turno de Báez, quien resaltó que se lo acusa de los mismos delitos que la ex presidenta, con la diferencia de que él no fue funcionario. Mientras que la ex primera mandataria se negó a declarar y presentó un escrito a través del cual solicitó la nulidad del dictamen de los fiscales que la imputaron como jefa de una asociación ilícita. Por su parte el ex ministro de planificación también rechazó la acusación en su contra y manifestó que «no hay ninguna prueba presentada en el sentido que nosotros podríamos haber beneficiado a Báez ni a otro empresario en particular».
En junio pasado José López, fue hallado con casi nueve millones de dólares en efectivo dentro de bolsos y desde ese momento se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.