Debido a los incendios nación declaró la emergencia agropecuaria

0

Buenos Aires.- El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró por seis meses el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para cuatro departamentos de Río Negro afectados por incendios.

La resolución 10-E/2017 publicada ayer en el Boletín Oficial, reza que debido a los incendios se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las explotaciones ligadas a la actividad afectadas de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina, por el término de seis meses contados a partir del 28 de diciembre de 2016.

En estos cuatro distritos beneficiados existen unos 2.400 productores que suman alrededor de 450.000 cabezas de vacunos, representando esta cifra el 80% del total del stock bovino de la provincia.

La declaración determina por otro lado que el 27 de junio de 2017 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas y, para poder acogerse a los beneficios de la ley 26509 (ver punteado adjunto con detalles), los productores incluidos deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

La norma del estado de emergencia y/o desastre agropecuario incluye, aparte de Río Negro, a varios distritos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Salta identificados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación como en estado de emergencia agropecuaria.