Neuquén.- Ayer se realizó la primera asamblea popular contra el tarifazo, convocada por Sindicatos Municipales de la Patagonia, con la presencia de legisladores Nacionales y Provinciales, organizaciones y vecinos en general.
En este marco, diputada provincial por el FPV, Nanci Parrilli, fue consultada por el recurso de amparo presentado por los legisladores de ese bloque, que fue enviado a La Plata por la Jueza Pandolfi y aún esperan una respuesta. “De ninguna manera podemos admitir un aumento del 400 o 500%”, señaló.
Dentro de este marco, manifestó que “no es cierto que es necesario hacer un sinceramiento de las tarifas, lo que pasa es que hubo una tarifa económica, que pretendía incentivar el trabajo y la inclusión. Esta política que está implementando Macri, hace seis meses, va justamente en contra de la producción argentina y también en contra de la inclusión”.
De esta forma, declaró: “Realmente creemos que estos espacios de asamblea popular pueden lograr que se vuelva atrás con estas medidas”. Al mismo tiempo que agregó que “nos llama la atención por ha habido un pronunciamiento, tanto del gobernador como de todos los parlamentarios patagónicos, donde se hizo una declaración para reclamar la tarifa patagónica”.
Finalmente, concluyó: “Deberíamos tener un gobernador que se ponga al frente y pelee por todos los intereses de los neuquinos. Esta es la destrucción de las economías regionales y del trabajo argentino”.