Buenos Aires.- La diputada Margarita Stolbizer presentó otra denuncia contra Julio de Vido y José López por el envío de fondos a una obra que no fue realizada. Se trata de Perugorría, una pequeña localidad de Corrientes donde viven 8 mil habitantes.
Fue en esta localidad donde el ex intendente kirchnerista Jorge Corona y luego su esposa, Angelina Lesieux, recibieron la adjudicación de obras para el desarrollo de viviendas que cedía José López, el número dos de De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. De acuerdo a la denuncia, en total recibieron 24 millones de pesos pero las obras nunca se realizaron.
Las viviendas debían construirse en el marco del programa Techo Digno I, en el cual se realizarían 40 casas con 13.647.900 pesos. Según el Ministerio de Planificación, las obras estaban terminadas en un 100 por ciento, sin embargo en algunos casos ni siquiera habían hecho los cimientos de las viviendas.
El programa Techo Digno fue creado con la finalidad de estimular el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. La secretaría de López debía suspender las obras si el envío de fondos no cumplía con los compromisos de los intendentes a quienes se les asignaban las obras.
Sin embargo, el dinero fue entregado, pero las viviendas no se hicieron.