Buenos Aires.- Julio De Vido, rechazó las acusaciones en su contra en la causa donde está imputado por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Báez.
El ex funcionario fue acusado en la misma causa penal en la que el lunes fue indagada la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quién se busca “criminalizar”, según sostuvo este martes el ex funcionario.
En tribunales federales cumplió con dos indagatorias, una por la obra pública ante el juez federal Julián Ercolini y otra ante su par Sergio Torres, por la creación de la línea aérea Lafsa que nunca funcionó.
Ante Torres, De Vido presentó un escrito, firmó el acta de la indagatoria y se retiró sin responder preguntas tras apelar la negativa del juez a considerar nula su citación.
Desde allí, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002, se dirigió directo al juzgado de Ercolini donde también en un escrito cuestionó la acusación en su contra y sostuvo que se busca «crear un delito precedente para criminalizar» a la ex presidente y «la única forma que han encontrado es a través del cuestionamiento judicial de los actos legítimos de Gobierno».