Buenos Aires.- El juez Marcelo Martínez de Giorgi esperó al diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, en Comodoro Py, para tomarle declaración en el marco de la causa Sueños Compartidos.
Pero como era de esperarse, el funcionario no declaró ni tampoco respondió preguntas. Solo entregó un escrito donde aseguró que no se debe manchar a Madres de Plaza de Mayo como también «todos los esfuerzos realizados desde mi ministerio para brindar solución al problema de las viviendas».
El funcionario K sostuvo que “la actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas (a cargo de López) y la Subsecretaría de Vivienda (a cargo de Abel Fatala)”.
Además, aseguró que no participó “en forma personal ni funcionalmente” en estas contrataciones y señaló que las tareas de control y verificación correspondían a “los organismos provinciales y municipales”.
De Vido, en esta causa, está acusado del desvío de millonarios fondos estatales que fueron entregados a la fundación de las Madres para la construcción de viviendas sociales.