De tiro libre, Boca rescató un punto en Bolivia

0

Bolivia.- Con la obligación de no perder para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores,Boca se presentó en La Paz para enfrentar al Bolivar, un equipo que venía de golear alDeportivo Cali y soñaba con hacerse fuerte en los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Las intervenciones de Juanmi Callejón e Iván Borghello pusieron en jaque a Agustín Orion con remates de media distancia, mientras que Fernando Gago se encargó de abastecer a Andrés Chávez para que el ex Banfield exija a Romel Quiñónez con un violento disparo en el borde del área grande. El duelo estuvo abierto desde el comienzo.

Como el Xeneize controlaba a la perfección los intentos del Bolivar, al Mellizo le invadió la preocupación cuando tuvo que reemplazar al Cata Díaz por Fernando Tobio. Su capitán sintió una dura contractura y debió abandonar el compromiso.

Luego de un anticipo oportuno de Nelson Cabrera, el volante se adueñó de la pelota y la colgó del ángulo. A pesar de los esfuerzos del arquero surgido de San Lorenzo, su estirada sólo sirvió para darle un tono espectacular a la conquista local. A partir de ese instante, el Bolivar se encargó de manejar los tiempos del choque.

Los ingresos de Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios por César Meli y Pablo Pérez no mejoró la pálida imagen que dejó Boca. La pasividad de Carlos Tevez y la desesperación de Gago y Carrizo contribuyeron en la causa. Además, la salida del ex Colón no fue la mejor opción, ya que el mediocampista de Salto fue uno de los que más actitud mostró a lo largo de la noche.

A pesar de los remates del ex delantero de Unión y Arsenal, Boca no jugó bien. De todos modos, la entidad porteña logró la hazaña por un agónico tiro libre ejecutado por Carrizo. Con responsabilidad de Romel Quiñónez, el Pachi selló el 1 a 1 que le permite al club de la ribera seguir soñando. La mística copera volvió a darle vida a un plantel que se formó para conquistar el continente.

Aunque todavía no haya ganado en el torneo internacional, los del Mellizo quedaron terceros con 3 unidades, una menos que el Bolívar.

Fuente: Infobae