Neuquén.- Intendentes, diputados, concejales, militantes, periodistas, vecinos. Nadie se quiere quedar afuera del último discurso de Omar Gutiérrez como gobernador en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Neuquén.
Mariano Gaido, intendente de Neuquén capital, expresó en el aire de La Red Neuquén: «El gobernador transformó la provincia y tengo expectativas por los anuncios que se harán esta mañana».
Además, señaló que aguarda por anuncios para la ciudad capital como herramientas para fortalecer el turismo y extender los servicios básicos en los barrios.
Por otro lado, se refirió a la calle Futaleufú. «Necesitamos ser propietarios de la calle para hacer las obras, por eso trabajamos en el proyecto de ley y esperamos su aprobación. Ofrecemos hacer los trabajos porque tenemos los fondos que se necesitan. Hacemos mucho por Plottier y lo seguiremos haciendo».
El diputado Carlos Coggiola, manifestó: «Tengo pocas expectativas porque el gobernador abusa de números incomprobables en sus discursos. Seguramente no va a hablar de la inseguridad, de las cárceles cerradas y de los vecinos que no tienen los servicios básicos».
«Nos tiene acostumbrados a los datos, pero es necesario que hable de los problemas importantes de la provincia. Estoy seguro que su último discurso tendrá tintes electorales», resumió.
La ex vicegobernadora, Ana Pechen, dialogó con los medios presentes y aseveró que «aguardamos por el paquete de proyectos de Gutiérrez, pero considero importante que conozcamos todo lo que se hizo en estos años».
También afirmó que «los discursos siempre se utilizan con fines políticos, tanto para el oficialismo como para la oposición».
Por último, indicó que seguirá adelante dentro de la política para fortalecer la imagen de la mujer en los lugares de poder.
Por su parte, el diputado Cesar Gass fue duro al momento de criticar al gobernador Gutiérrez y todo el arco oficialista.
«En lo institucional vemos irregularidades como el clientelismo mediante el empleo público. Esto limita las libertades de las personas», cuestionó.
A su vez, opinó: «No espero nada del discurso del gobernador. Nosotros estamos en la vereda opuesta a las políticas del MPN».
Marita Villone, que será la encargada de llevar adelante la sesión de apertura por la licencia del vicegobernador Marcos Koopmann, resaltó: «Tengo una expectativa hermosa por conducir esta sesión».
Sobre los anuncios que se esperan del mandatario Gutiérrez, comentó: «Esperamos por los proyectos que presentará y seguramente habrá novedades y sorpresas para las diferentes localidades de la provincia».
Respecto a la actividad en la casa legislativa para el 2023, adelantó: «Esperamos que no se paralicen los trabajos por las licencias políticas. En pandemia seguimos trabajando con normalidad, así que espero lo mismo para este año electoral».
Claudio Domínguez, dirigente del MPN y actual concejal, reiteró: «Estamos contentos por lo que hizo y atentos por todo lo que viene».
En esa línea, detalló que entre los anuncios se espera la confirmación del estadio único, el hospital norpatagónico y la Ruta 67.
«Prometió que será un discurso corto, pero en breve sabremos todas las iniciativas del gobernador», resumió.
Otra dirigente histórica del MPN que esta en la Legislatura es Gloria Sifuentes. En el móvil de La Red Neuquén, resaltó: «Estoy feliz por acompañar al gobernador porque sé que esta dejando todo. Fue un gran gobernante y posicionó a Neuquén en el país y el mundo».
«La mirada de los militantes hacia su figura es buena y estamos trabajando para que el próximo discurso lo tenga a Marcos Koopmann como protagonista», cerró.