San Miguel de Tucumán, Tucumán.- El arzobispo de la ciudad monseñor Alfredo Zecca, aseguró hoy que la Argentina «ha cambiado para peor» y se quejó de la existencia de «un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa».
Durante el Tedeum por el aniversario de la Declaración de la Independencia, hizo un críticos diagnóstico desde el púlpito ante el gobernador José Alperovich y el candidato a sucederlo, Juan Manzur. Allí calificó de «inaceptables» los protocolos de aborto y de fertilización asistida.
«En el ámbito educativo, también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y esto, violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes, por lo que la Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar», aseguró el prelado.
«Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista», indicó. Y se preguntó: «¿De qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?».
«Vivimos en una cultura que ha perdido, en gran medida, el rumbo y a la que es indispensable reencaminar hacia el redescubrimiento de los valores genuinos, humanos y cristianos, que la han sustentado en su historia y sin los cuales va camino de su propia disolución. Pero no es cuestión de sacar la paja del ojo ajeno sin ver la viga que tapa el propio», alertó.