Córdoba.- Con una foto, Sergio Massa y José Manuel de la Sota buscarán despejar los fantasmas de ruptura y mandarles un mensaje de unidad a Daniel Scioli y Mauricio Macri. Es más, el cordobés le manifestará su apoyo incondicional de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
Tras la elección del domingo, en las últimas horas hubo conversaciones entre el líder del Frente Renovador y el de Unión por Córdoba para acordar este encuentro, que podría finalmente concretarse esta tarde en Tigre. Según pudo saber Infobae, podría llegar a haber una conferencia conjunta. En ese momento, De la Sota haría público su apoyo. La intención del «Gallego» es trabajar para la candidatura presidencial del tigrense en octubre, echando por tierra las especulaciones de un posible respaldo a Macri, como pretenden los operadores del PRO.
La estrategia de De la Sota es presentar un «acuerdo programático» de toda la oposición de cara a los comicios presidenciales. El gesto va en la misma línea que el discurso que brindó el domingo Massa en su sede de campaña luego de que comenzaran a conocerse los datos oficiales.
«Quiero felicitarlo a Sergio Massa por las proyecciones. Que sepa Sergio que cuenta con nosotros para que continuemos adelante logrando que la argentina brinde una vida mejor a las mujeres y hombres del país», dijo tras conocer la victoria de su rival interno.
Desde el delasotismo también manifestaron el compromiso para continuar en el espacio acompañando y tratando de luchar contra la polarización. El candidato a senador por el frente UNA, Carlos Caserio, le dijo al diario La Voz «que el candidato ahora pasa a ser Sergio Massa». Y Jorge Lawson, ministro de Comunicación y candidato al Parlasur por UNA, indicó: «Afirmó que apoyará a Massa y es lo que hará, más allá de los comentarios y opiniones», dijo el funcionario provincial.