Mendoza.- El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó hoy las «alianzas electorales forzadas», en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR.
En el marco de una visita a Mendoza por la Fiesta de la Vendimia, Scioli participó del Carrusel vendimial desde el palco oficial de autoridades, mostrándose al lado del gobernador, Francisco Pérez, y su vice, Carlos Ciurca.
En diálogo con la prensa, el gobernador bonaerense afirmó que «hay un contraste claro entre las políticas que han generado avances contra los que dicen que van a cambiar todo y hacen alianzas electorales forzadas».
Y, puntualizó: «Ya hemos visto las consecuencias que generan las alianzas electorales forzadas». En este sentido, agregó: «Los contrastes están muy claros. Nosotros vamos por las políticas que le han generado avances a los humildes, los trabajadores, las clases medias».
Por otro lado, sostuvo, que «están los que dicen que van a cambiar todo y no saben contestar más que con medidas demagógicas, que han generado una presión impositiva asfixiante en la ciudad de Buenos Aires, que se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Anses, con lo que no tendríamos ni asignación, ni Procrear, ni Conectar Igualdad», en alusión al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri .
Por otro lado, destacó la necesidad de «producir cada vez más, exportar cada vez más y dinamizar el mercado interno», y se refirió a Mendoza al señalarla «como protagonista de la agenda del futuro, potenciando el turismo, el petróleo y la producción de alimentos».
En tanto, en declaraciones a Télam y en relación a los reclamos sectoriales vitivinícolas que se manifestaron hoy durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), propuso «buscar competitividad, con soluciones estructurales».
Desde el palco oficial ubicado frente a la Plaza Independencia, mientras paseaban los carros con las reinas que competirán por el cetro nacional esta noche, Scioli minimizó el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza y dijo que «esta provincia es una gran protagonista de la agenda del futuro. Va a andar todo muy bien».