Buenos Aires.- El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, salió a defender su imagen tras una denuncia en su contra por supuestos desvíos de fondos de 20 mil dolares del Banco Provincia.
«Frente a la denuncia pública realizada en el día de ayer a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno», afirmó el ex candidato a presidente en un escrito difundido hoy.
Según explicó Scioli, y en línea con lo que había dicho más temprano su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, el dinero en cuestión era el correspondiente «a transferencias para pagar sueldos». En ese sentido, el comunicado de Scioli señaló que «conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas».
El ex mandatario provincial agregó que esa era «la forma correcta y legal», la misma que «siguen utilizando actualmente las nuevas autoridades de la Provincia para efectuar los pagos correspondientes de sueldos y servicios».
Fuente: Infobae