Buenos Aires.- Pablo Daniel Osvaldo, la última incorporación de Boca para esta temporada 2015, fue entrevistado por el sitio oficial del club mientras espera la presentación formal.
«Me resorprendió el recibimiento, incluso estaba medio nervioso porque no me la esperaba, y no estoy acostumbrado», contó el delantero, que llegó a préstamo por seis meses, y que se hizo presente en el triunfo del Xeneize en la Bombonera.
El público boquense le mostró su afecto desde el primer minuto, es por eso que el atacante apuntó: «Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha».
Nacido en las divisiones Inferiores de Lanús, y con debut en la B Nacional en la Primera de Huracán, Osvaldo construyó su carrera en el exterior. Entre España, Inglaterra e Italia. En todos esos países, nunca escondió su fanatismo por Boca, factor clave a la hora de pegar la vuelta para cumplir un sueño que tenía de niño.
«Cuando era chico venía siempre a la cancha, a veces no tenía con quién venir, o no me alcanzaba para comprarme la entrada, pero me las rebuscaba. Incluso ya siendo jugador vine en varias oportunidades».
Consultado por cómo es como simpatizante, expresó: «Cuando era chico no era muy tranquilo, más de grande estoy más contenido pero te agarra esa cosa de hincha en la cancha. Una vez, en Europa, me tocó enfrentar al Vasco como jugador y en la cancha le agradecía por las alegrías que nos dio».
El atacante nacionalizado italiano suma 27 partidos y 6 goles en las distintas categorías de la selección azzurra, con la que ganó el Torneo Esperanzas de Toulón en el año 2008.
Además, vistió en Europa las camisetas de Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Español (Barcelona), Roma, Southampton, Juventus e Inter.
En total jugó 286 partidos y anotó 92 goles, ganó la Serie B italiana en la temporada 2005/2006 en Atalanta y el scudetto de la Serie A con la Juve en la temporada 2013/2014.
«Hace 10 años que estoy afuera y es todo muy nuevo, son nuevos desafíos, y encima en el club que soñé desde chico jugar. Seguro es muy distinto el fútbol en la Argentina, voy a encontrar diferencias, y hay que adaptarse pero estuve en muchos campeonatos y en todos me adapté muy bien. Espero hacerlo acá también».
Con respeto a su situación física, ya que estuvo apartado del grupo en sus últimos días en Inter, Osvaldo explicó: «Hace un mes que prácticamente no entreno con un plantel, lo estaba haciendo solo, y no es lo mismo. Pero me encontré muy bien, cuando uno hace las cosas con alegría cuesta menos. No tengo el ritmo de los chicos, que ya terminaron la pretemporada y están mucho mejor que yo. Pero no me cuesta ponerme bien físicamente y en breve estaré disponible», aseguró.
Y el más que nadie está ansioso por pisar la cancha: «Mejor no me podría ir, estoy muy ansioso y no veo la hora de jugar en la Bombonera».
Espn