Buenos Aires.- Un día después de haberse consagrado campeón con River de la Copa Argentina, Andrés D’Alessandro confirmó su regreso a Brasil, más precisamente al Inter de Porto Alegre, equipo que acaba de descender a la segunda división del Brasileirao.
«El hincha de River se lo habrá imaginado por la manera en que salí del clásico con Boca. Pero después del partido no estaba para decir nada y antes de la final tampoco. La realidad es que me vuelvo para Brasil; se lo comuniqué al cuerpo técnico y los dirigentes», reveló el volante ofensivo de 35 años, que en los últimos partidos mostró su mejor versión, luego de que le costara los primeros meses adaptarse a lo que pretendía Gallardo y a la dinámica del fútbol argentino.
«Haber vuelto después de 13 años fue una misión cumplida. Lo de la Copa Argentina lo tomo como un plus en mi carrera, un regalo de navidad, algo que no esperaba y superó mis expectativas. Me deja tranquilo haber dejado a River en la Libertadores», expresó el cabezón, dueño de una zurda única, tan única como su boba para desarmar rivales.
Por último, le dedicó algunas palabras al afecto de los fanáticos riverplatense: «la gente siempre me demostró cariño, quería que fueran todos y me voy sintiendo eso. Necesitaba los aplausos del otro día con Boca, el cariño de ayer, el del hotel, en la calle… Me lo llevo guardado porque son muchos años en el club», concluyó.