Buenos Aires.- Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo hoy en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.
El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público.
Daniel Modesto, jefe de guardia hospital Santa Francisco, confirmó en diálogo con un medio televisivo que los heridos son seis adultos y cuatro menores. El doctor dijo que tres de ellos están graves.
Carlos Mondino, secretario de Salud del municipio, dijo que dos pacientes -un hombre y su hijo- eran trasladados a la clínica Austral de Pilar, mientras que un tercero fue operado en el hospital local y estaba «estabilizado».
De acuerdo a las primeras versiones, el hecho ocurrió en una recta. Al parecer, la piloto no vio un salto y cuando el vehículo impactó con el suelo perdió el control.
Como consecuencia del accidente, la jornada quedó suspendida. Las motos, los cuatriciclos y parte de los autos ya habían cumplido con la etapa del prólogo y solo faltaban pasar los camiones.
Fuente: Infobae