Dakar 2015: Día 5

0

Antofagasta.- El ruso Vladimir Vasilyev (Mini) sumó hoy su primer triunfo del Dakar al ganar la quinta etapa, que se desarrolló entre Copiapó y Antofagasta, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto y amplió su ventaja en la clasificación general de autos.

En su segunda participación en la competencia, el ruso se impuso con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 18 segundos, tan sólo 20 segundos por delante del debutante saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

El tercer puesto de la especial le correspondió al estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el argentino Orlando Terranova finalizó en la décima posición.

En tanto, el español Carlos Sainz dio cuatro vueltas de campana y se quedó sin competencia. «La tripulación está bien, pero el auto quedó totalmente destruido y está fuera de carrera», ratificó la prensa del equipo Peugeot.

Motos

El español Marc Coma (KTM) se adjudicó este jueves la quinta etapa y recortó distancia con su compatriota Joan Barreda (Honda), líder de la carrera y que hoy llegó en el segundo lugar.

En la etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma se adjudicó la especial de 458 kilómetros con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 16 segundos, con dos minutos y 16 segundos de ventaja sobre Barreda. Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a dos minutos y 40 segundos de Coma.

Por su parte, el bonaerense Javier Pizzolito finalizó en el puesto 13, a una distancia de 16 minutos y 49 segundos con respecto a Coma, pero está muy relegado en la clasificación general, en el puesto 67.

El neuquino Esteban López Jové quedó algo más lejos, en la 33ª posición, pero sigue siendo el mejor argentino en la categoria (38°).

Cuatriciclos

El polaco Rafal Sonik se quedó hoy con la quinta etapa en la categoría quads y se mantiene como líder de la general y gran candidato a llevarse la competición.

Sonik empleó un tiempo de cinco horas, 47 minutos y 46 segundos y le sacó una buena distancia al chileno Casale, campeón defensor, que fue segundo a 10m 51s. Al cabo de cinco carreras el europeo tiene un tiempo acumulado de 21h, 52m 41s y su ventaja con el trasandino es de 24m 23s.

El tercer lugar fue para el argentino Jeremías González Ferioli, quien con solo 18 años viene realizando una gran carrera, a una distancia de 21m 41s.

Pablo Copetti, piloto de San Martín de Los Andes, terminó en el puesto 8, donde registró 6 horas, 27 minutos y 25 segundos. Con su Yamaha se encuentra quinto en la general.