Copiapó.- El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso hoy en la cuarta etapa del Dakar 2015, por delante del español Nani Roma (Mini) y del sudafricano Giniel de Villiers (Honda).
En una etapa que marcó el paso a territorio chileno tras cruzar la cordillera de los Andes, el qatarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 18 segundos.
En segundo lugar llegó el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo, a dos minutos y 40 segundos, mientras que De Villiers fue tercero, a dos minutos y 57 segundos.
Por su parte, Orlando Terranova tuvo problemas mecánicos en su auto y no pudo completar la etapa.
Motos
El español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la jornada y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar. El mejor argentino fue Javier Pizzolito, que finalizó 11°.
El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos. Así, sigue firme en su camino hacia la corona en la categoría de motos.
En tanto, el argentino que mayor rédito le sacó a esta cuarta etapa, que unió los 315 kilómetros entre Chilecito, La Rioja, y Copiapó, Chile, fue Pizzolito. El oriundo de Pinamar llegó en la undécima posición con un tiempo de una hora, nueve minutos y 11 segundos, a casi siete minutos y medio del líder. El neuquino Esteban López Jové quedó algo más lejos, en la 31ª posición.
Cuatriciclos
El polaco Rafal Sonik se impuso en la cuarta carrera en la categoría quads. Su tiempo fue de 4 horas, 11 minutos y 35 segundos.
Con este resultado estiró su ventaja en la clasificación general de la competición: ahora le lleva 8m 27s al chileno Casale, campeón el año pasado, que hoy fue segundo.
Entre los argentinos el más destacado fue Jeremías González Ferioli, de solo 18 años, quien fue quinto a 21m 8s.
El hombre de San Martin de los Andes, Pablo Copetti, culminó en el puesto 7 y registró 4 horas, 40 minutos y 11 segundos. Con su Yamaha, uno de los representantes de Neuquén quedó a 1 hora, 03 minutos y 20 segundos del líder en la general, donde se ubica sexto.