Baradero.- El piloto Nasser Al-Attiyah (Mini) finalizó sexto en la última etapa y consiguió su segunda corona en el Rally Dakar al imponerse en la edición 2015.
El príncipe qatarí, quien obtuvo su primer título en 2011, resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34 a causa de las lluvias y repitió el título que había conseguido hace cuatro años.
El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).
El triunfo de la última especial reducida fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) lo escoltó a 31 segundos y tercero finalizó el argentino Emiliano Spataro a 34.
Motos
El español Marc Coma (KTM) consiguió su quinta corona -se había consagrado en 2006, 2009, 2011 y 2014- y la segunda consecutiva al finalizar primero en esta séptima edición sudamericana.
Esta última especial, de apenas 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 por malas condiciones climáticas tras la salida desde Rosario, donde Coma finalizó quinto.
El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM).
El ganador de la etapa fue el eslovaco Ivan Jakes (KTM), mientras que su compatriota Stefan Svitko (KTM) fue segundo y tercero fue el australiano Toby Price.
El único neuquino en finalizar esta edición del Dakar fue Esteban López Jové y lo hizo de excelente manera. Este sábado terminó en la 32ª posición y finalmente se quedo con el 27° lugar en la general.
Cuatriciclos
El cordobés Jeremías González Ferioli terminó segundo en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2015 detrás del campeón Rafal Sonik y aseguró que «el objetivo del podio se cumplió».
«Terminamos muy contentos. el objetivo del podio se cumplió. Vinimos para eso y trabajamos todo el año para eso. La verdad que la carrera fue muy difícil y la categoría crece a nivel de pilotos sudamericanos», expresó Ferioli, de 19 años, al llegar a Baradero.
En esta categoría, el campeón fue Sonik, segundo González Ferioli y tercero el boliviano Walter Nosiglia.