Buenos Aires.- El cura Carlos Scarlatta, de la parroquia San Isidro Labrador, prohibió el uso de calzas dentro de su iglesia. Según él, son una distracción para los fieles.
Pero Scarlatta no solo está en contra de las calzas. Para dejar constancia de qué vestimenta es apropiada y cuál no, colgó una cartel en la parroquia que detalla la «vestimenta cristiana femenina». Para Scarlatta, la minifalda, los shorts, las calzas, y los escotes no forman parte de la vestimenta cristiana. Tampoco las ojotas.
«Con una calza, una mujer está mal vestida. ¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada?», le preguntó el cura, consultado por las razones de la prohibición, a un periodista.
«Los hombres que están atrás de una calza… el tipo empieza a mirar para todos lados, al techo… porque insinúa. Está excitando», agregó.
Luego, el periodista le preguntó si piensa que una mujer que está en la calle en calzas está provocando. El cura contestó: «Yo te pregunto a vos: ¿vos no sos hombre?¿no te pasa nada? Yo soy un ser humano. ¿Vos no sos un ser humano?».
«Una mujer tiene que estar bien vestida. Una mujer que está mal vestida, ¿con qué intención se pone eso?», se preguntó Scarlatta.
Después, el cura dijo que fue citado por el Obispado para hablar de su medida. Y aclaró que el hombre «se puede contener» ante la presencia de una mujer en calzas. También agregó que su medida no afecta a «chicas», sino a «mujeres mayores».