Neuquén.- El refugio Cura Brochero de la ciudad de Neuquén alberga a 30 personas en situación de calle con diferentes características como abandono familiar, adicciones y enfermedades.
Para afrontar el día a día, el refugio convoca a la población a colaborar con camperas, ropa de abrigo, calzado y elementos de higiene personal.
Miriam Francisquini, coordinadora del refugio, contó en La Red Neuquén que «por suerte se mantienen las partidas de alimentos de parte del gobierno provincial y la asistencia del municipio de la ciudad».
En cuanto a la demanda, lamentó que «todo el tiempo recibimos a las personas que no tienen donde ir, si bien no tenemos espacio recibimos a todos y les damos comida caliente».
Explicó que «la ropa que tenemos la vamos entregando constantemente, la gente que vive en la calle pasa a pedirnos ropa de abrigo y calzado porque saben que los días son duros por el frío».
«Tratamos de derivar y buscar soluciones. Lamentablemente no podemos recibir a nadie más, estamos completos. Lo que siempre ofrecemos es un plato de comida y escucha activa», resumió.
Para más información y/o coordinar donaciones comunicarse al número de teléfono 299-6228523.