El Gobierno nacional mantiene reuniones con entidades financieras en los últimos días para avanzar en un nuevo programa de incentivo al consumo, que reemplazará al programa Ahora 12 a partir de febrero.
El nuevo programa ofrecerá la compra de productos en 3 y 6 cuotas a tasa subsidiada. La Secretaría de Comercio y los bancos mantienen reuniones en las que se está definiendo especialmente cuál será esa tasa de interés en esta nueva etapa.
En diciembre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al oficialismo el desarrollo de un plan con características similares al actualmente vigente. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, señaló el presidente de CAME, Alfredo González.
La iniciativa comenzará a regir en febrero, empalmada con la finalización del programa «Ahora 12», y, al igual que el plan vigente, ofrecerá la posibilidad de obtener financiamiento en cuotas fijas con el objetivo de sostener los niveles de venta de los principales rubros de consumo popular.