Neuquén.- Martin Van De Genache, comisario inspector, se refirió sobre el último allanamiento realizado por una causa que investiga un caso de «el cuento del tío».
El origen de la causa se registró el pasado 28 de agosto, cuando una pareja de adultos mayores denunció haber sido víctima de una maniobra fraudulenta, en donde recibió un llamado tratándose presuntamente de una empleada del Banco Nación que se encontraba junto a su hija, quien le indicaba que debía hacer entrega dinero para poder llevar a cabo una transacción. El propietario del inmueble efectuó la entrega de 62 mil dólares a un presunto empleado de la entidad, el cual se hizo presente en la vivienda ubicada en la ciudad capital.
«Los operativos se hicieron en domicilios de los barrios Villa Florencia y La Sirena pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Se secuestraron 120 mil pesos, 1900 dólares y celulares», detalló el vocero en La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró que se demoraron a cuatro hombres y a dos mujeres, todos mayores de edad.
Además, Van De Genache mencionó que durante los allanamientos «los efectivos observaron prendas de vestir, las cuales coincidían con las que se utilizaron en otro hecho delictivo y por tal motivo se requirió otra diligencia judicial para secuestrarla».