Neuquén.- La fiscal del caso, Lucrecia Sola, y la asistente letrada, Guadalupe Inaudi, formularon cargos hoy a un varón por haber asesinado al remisero Pablo Maximiliano Lemos. Además, pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva.
La juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y dispuso la prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.
La fiscal planteó que el imputado, S. S. S, fue responsable de asesinar de una puñalada a Lemos y también de provocarle lesiones con un cuchillo a otra persona que acompañaba a la víctima.
De acuerdo con la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y de la Policía provincial, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Moritán y Gotlip. Minutos previos, y a través de Telegram, el compañero de la víctima había acordado la compra-venta de tres gramos de flores de marihuana con el acusado.
Las tres personas se encontraron en la esquina mencionada, en el interior de un auto Fiat Cronos. Allí comenzó una discusión y fue en ese momento que la víctima bajó del auto para sacar al acusado del interior y, ya afuera del rodado, recibió una puñalada en el cuello. Después de agredir a Lemos, S. S. S atacó con el cuchillo al otro varón, y le provocó lesiones en el cuello y la cara.