Neuquén.- El municipio de la ciudad de Neuquén comienza hoy la obra de repavimentación de la calle San Martín entre Catriel y Combate de San Lorenzo. Los trabajos demorarán quince días, por lo que el tramo estará cortado al paso de los vehículos de manera total y se desviarán cuatro líneas por la calle 12 de Septiembre durante esas semanas.
Ariel Pope, director de Atención al Usuario, dijo que las líneas afectadas son las 9, 101, 102, 501. “Todos desviarán de la misma manera, los que van del barrio al centro irán por San martín hasta Saavedra punto el que desviará hasta 12 de Septiembre Sur, desde ahí hasta Anaya donde volverán a tomar por San Martín para continuar con su recorrido habitual”, detalló el funcionario. “En tanto del centro a los barrios el cambio será en Anaya, allí doblarán a la izquierda y tomarán 12 de Septiembre norte hasta Saavedra, luego San Martín donde continuarán con su ruta habitual”, agregó Pope.
“Esta obra la haremos con un sistema de reclamación, con una máquina que viene a Neuquén especialmente para hacer este trabajo y que se llama reclamadora. Lo que hace esta máquina es reutilizar la demolición como relleno para poder modificar los niveles de calzada y después llega la capa asfáltica como la que estamos acostumbrados a ver”, describió Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas quien agregó que la obra demandará una inversión de 8 millones de pesos.