Cuatro calles de La Sirena pasaron a ser de única mano

0

Neuquén.- En el marco del plan integral de ordenamiento vial que el municipio lleva adelante, a partir de hoy varias cuadras de La Sirena dejaron de ser doble mano para convertirse en calles de único sentido de circulación. Para evitar inconvenientes e informar a los conductores y peatones sobre los cambios, desde esta mañana y por los próximos días inspectores de tránsito realizan tareas en el lugar.

Las modificaciones, que rigen en el cuadrante comprendido por Lastra, Luis Beltrán, Ignacio Rivas y Anaya, incluyen a las calles Intendente Carro, que ahora tiene sentido este-oeste; Pehuenches que tiene sentido norte-sur; Troperos, ahora de oeste a este; y Palacios, de sur a norte.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, recordó que en abril se realizaron estas modificaciones en 10 cuadras de ese barrio y adelantó que el mes entrante se producirán nuevas intervenciones, en la tercera y última etapa, completando así alrededor de 60 cuadras en ese sector.

Subrayó además que “el objetivo es dar mayor orden vehicular a las calles internas de los barrios y generar las denominadas zonas seguras, esto es, que el conductor al llegar a la esquina encuentre solamente un vehículo que esté llegando en algún sentido y no -como sería con una doble mano- que estén confluyendo 3 o 4 a una intersección”, dijo y observó que las modificaciones se dan en este caso en calles muy angostas.

“Cuando concluyamos se habrán modificado 138 cuadras desde enero a la última etapa que concluirá en junio en distintos sectores de la ciudad”, dijo el funcionario y señaló que en los últimos meses variantes similares se efectuaron en Río Grande y en Santa Genoveva.

Aclaró que “no está previsto efectuar más cambios el resto del año aunque esto está supeditado a los estudios que se hacen en la secretaría de Movilidad Urbana con el objeto de reforzar la seguridad vial de conductores y peatones”.