Neuquén.- Vecinos de Gran Neuquén Sur están preocupados por los hechos de inseguridad vinculados a una feria que funciona en una plaza de manera irregular.
Los dramas datan de cuatro años. Ruidos molestos, daños a la plaza y frentistas, robos y olores nauseabundos. En el lugar vale todo y las familias ya no saben a quien pedir ayuda.
«No estamos en contra de la actividad en sí, lo que pedimos es que sean reubicados. Es casi imposible hablar con esta gente y hemos sufrido agresiones. Están destrozando la plaza y las inmediaciones de las viviendas», comentó Gisela, vecina del sector, en diálogo con La Red Neuquén.
Respecto a la postura de la municipalidad, señaló: «Nos dijeron que están realizando un playón para estas personas, pero no tenemos más información. La plaza esta a metros del hospital Heller y mucha gente viene a vender».
«Sabemos que tienen cierta organización y que cobran por el puesto. La feria no esta organizada por la municipalidad», siguió.
En cuanto a la inseguridad, aseveró: «Un vecino sufrió el robo de su canasto y lo encontró en la feria, estaba a la venta. Llamó a la policía y no hicieron nada».
«Además de la falta de respeto tenemos que aguantar los casos de inseguridad», cerró.