Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el jefe de gabinete de Neuquén, Sebastián González, afirmó que el Ejecutivo provincial no descarta volver atrás con las medidas de distanciamiento social.
«Cada conducta individual cuenta y puede tener consecuencias buenas o malas. Todo dependerá de lo que suceda en la calle. La posibilidad de que regresen las restricciones no está descartada. Entendemos el cansancio, pero hay decisiones que se deben tomar y el gobernador lo sabe», comentó.
Respecto a la situación del personal de salud, el funcionario destacó el trabajo desde el inicio de la pandemia y advirtió: «Están bajo presión hace meses. Hemos sumado más de 800 profesionales, pero esto no alcanza sino paramos con la demanda. Debemos frenar los contagios».
Sobre la actitud de la sociedad neuquina, González aseveró: «El ciudadano tiene dos opciones, es aliado del virus o es una barrera. No podemos poner un policía por cada persona, esto es responsabilidad social y no sólo del Estado».
«El fin de semana vimos una actitud poco sustentable. Si seguimos con esas acciones no vamos a poder bajar el número de casos», cerró.