Neuquén.- El viernes de la semana pasada se realizó la limpieza de una construcción abandonada que era usaba como «aguantadero» en Neuquén Capital.
Lo curioso es el lugar donde se encuentra la estructura. En la zona coqueta del alto de la capital fue donde se llevó adelante el operativo de limpieza.
«La casona de Buenos Aires y Entre Ríos era utilizada como «aguantadero» y también como baño de la gente en situación de calle. El trabajo municipal fue arduo el día viernes», señaló Cristian Haspert, de Limpieza Urbana de la municipalidad, en contacto con La Red Neuquén.
En estas situaciones hay más de una curiosidad y en este punto, Haspert relató: «Una pareja de jóvenes vivía en la casona con su mascota, cuando arribó la policía fueron retirados por un hombre en un auto nuevo».
«Además de la pareja, había dos personas más. Todos eran mayores de edad y fueron identificados por la policía antes de que llegara el personal municipal», agregó.
En cuanto a situaciones similares que se registran en la ciudad, el funcionario comentó que «tenemos un caso en las calles Buenos Aires y Leloir y también en el barrio Gregorio Álvarez».
«Retiramos muchos residuos de la casona, más que nada basura domiciliaria que de gran volumen», cerró.