Capital Federal.- Parado en el escenario montado en el centro del estadio cubierto del club Ferro de Capital Federal, Mauricio Macri relanzó hoy su candidatura presidencial, a tres semanas de las elecciones del 25 de octubre.
«Cuando sea presidente no voy a hablar y hablar por cadena nacional y sin escuchar a nadie», fue de las de las frases de Macri más aplaudidas por su auditorio, en clara referencia a las intervenciones de Cristina Kirchner. El líder de Pro combinó una batería de promesas de gobierno con críticas al kirchnerismo.
Durante la primera parte de su discurso, Macri tuvo definiciones hacia sus principales aliados. Saludó a sus socios en Cambiemos, como Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió(Coalición Cívica).
«Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas. Para mí es un honor ser candidato a presidente de un partido centenario como el radical», manifestó sobre la fuerza que preside Sanz, quien ya adelantó que será su ministro de Justicia en caso de llegar a la Casa Rosada.
Macri señaló luego los tres pilares de su campaña: «Pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de todos los argentinos».
«Vamos a acabar con esta porquería que envenena a nuestros hijos. Vamos a derrotar al narcotráfico», apuntó. Dijo que el 10 de diciembre, fecha en que tiene que asumir el sucesor de Cristina Kirchner, será «un momento para volver a liberarse».
«No vamos a sacar a jueces por antojo, no vamos a mentir con la pobreza y el Indec ni con nada, no le vamos a quitar la ayuda social a nadie y no nos vamos a abusar del poder y querer ser dueño del Estado», prometió Macri.
Y terminó su discurso a los gritos, cuando en los altoparlantes del estadio de Ferro sonaba una cumbia y caían globos del techo: «No vamos a dejar solos a nadie, ¡carajo!».
Fuente: La Nación