Cuando Nisman ya estaba muerto se registraron 60 ingresos de USB en su notebook

0

Buenos Aires.- Los peritajes sobre la computadora personal de Alberto Nisman arrojó que una gran cantidad de información fue borrada de la laptop y de los teléfonos del funcionario judicial, y ahora se supo que su notebook registró más de 60 ingresos de dispositivos USB después de su muerte.

Lo que aún no está determinado es si las entradas fueron hechas de manera local o remota (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB corresponden a un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o incluso un teclado, publicó un diario nacional.

De acuerdo con los peritajes, dichos ingresos fueron hechos a las 20:07:48 del domingo 18 de enero. Es decir, un horario en el que todos los peritos concuerdan que el fiscal Nisman estaba muerto en el baño de su departamento. A tres meses de comenzar la pericia informática, los expertos ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará «al menos un mes y medio más de trabajo».

Con los datos obtenidos todo apuntaría a que hubo una «adulteración» de los contenidos. Ahora hay que determinar si esa manipulación de la notebook fue hecha por una persona que ingresó a la computadora con la clave wi fi, incluso desde afuera del edificio Le Parc, o si se trata de un trabajo más sofisticado.

Las pocas cosas que la pericia informática arrojó hasta ahora es que cerca de las 8 del domingo 18, «se activaron» los portales de Perfil, Clarín y La Nación, y el sitio de Yahoo. No se consultaron los mails y a la misma hora, Nisman (u otra persona) ingresó al buscador de Google y escribió la palabra «Psicodelia». Descartaron que sea una clave o contraseña. Además, está comprobado que no hubo otro registro hasta las 20:07.