Buenos Aires.- En un nuevo clásico, Independiente y River se vieron las caras por el torneo local. En el Estadio Libertadores de América, el Rojo venció por un tanto contra cero a los Millonarios.
La imagen del período inicial fue la insólita expulsión de Germán Lux, quien salió a cortar un pelotazo asediado por Lucas Albertengo y contuvo la pelota (muy) fuera del área. Así, desde los 18 minutos, en la visita atajó Enrique Bologna.
En el complemento, los ánimos comenzaron a agitarse a partir de los 20 mintos, cuando Fernando Amorebieta, que estaba amonestado, le dio un alevoso manotazo a la pelota. Enseguida, Gonzalo Martínez pegó un disparo desde afuera en el travesaño y el ingresado Ezequiel Barco respondió con un tiro libre que exigió a Enrique Bologna y un mano a mano que definió afuera.
Hasta que, a los 36, Juan Sánchez Miño se escapó por la izquierda y Nicolás Domingo definió bajo y a la derecha de Bologna para cumplir la famosa Ley del Ex.
Y no hubo lugar para más. El Rojo se encaminó a un triunfo que lo empuja hacia una semana clave en la que iniciará las semifinales de Copa Sudamericana ante Libertad y deberá visitar a Racing por el torneo local. Del otro lado, los de Marcelo Gallardo siguen sin hacer pie y se aferran a su gesta en la Copa Argentina.