Santa Cruz.- El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner afirmó hoy que al escuchar a Mauricio Macri «hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas» pensó que «era Mariano Recalde».
El hijo de la presidenta Cristina Fernández apuntó «cómo ha cambiado» Macri, que ayer tras el triunfo del PRO en el ballottage a jefe de Gobierno porteño confirmó, entre otras puntos, que si es electo en octubre Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF continuarán siendo estatales.
«Bien puesto el nombre ‘Cambiemos’ de su frente electoral: el año pasado querían derogar todo y ahora quieren dejar todo como está», agregó con un tono de ironía.
Durante una extensa entrevista brindada a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, el líder de La Campora reflexionó sobre las palabras que pronunció el precandidato presidencial del PRO tras conocerse la victoria por tres puntos en su histórico bastión electoral. «Uno quiere una oposición en Santa Cruz y en la Argentina que le sirva a todos. Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde», afirmó.
Por último, el hijo presidencial señaló que «saben que el pueblo las ha tomado como propias y las ha hecho carne». Más allá de las críticas, Kirchner felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo en Buenos Aires y resaltó que «la verdad que hizo una buena elección».
En cuanto a la performance de Martín Lousteau (ECO), el precandidato a diputado apuntó que «queda muy bien, con todo el futuro por delante», al haber perdido el ballottage por solo tres puntos.
«Uno tiene visiones diferentes pero hizo una muy buena elección», agregó Kirchner en declaraciones a radio Nacional de la localidad de Gobernador Gregores.