¿Cuáles son las primeras responsabilidades del nuevo defensor del pueblo?

0

Neuquén.- Luego de un proceso de presentaciones y selección, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén definió al nuevo Defensor del Pueblo tras la muerte de quien estaba a cargo, Jorge Rey.

La elección se llevó a cabo este jueves en la sesión ordinaria y por voto nominal resultó elegido el policía retirado Gustavo Pereyra, con un total de 14 votos.

Pereyra tiene 59 años de edad, y se desempeñó en unidades de orden público y operativas de la ciudad, fue consejero y luego vicepresidente del ISSN (2004-2007). Fue dirigente mutualista de la Mutual Policial entre 1997 y 2012, para luego convertirse en Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, labor que tuvo desde 2012 a 2019, entre otros trabajos

En contacto con Mañanas en Red, el dirigente contó cual será su impronta al frente de la Defensoría del Pueblo.

Como todo nuevo trabajo, el funcionario deberá estar a cargo de una mudanza de oficinas y objetos. «El edificio actual termina el contrato de alquiler y en principio no habría intención de renovar allí, así que el lunes que viene estaré al frente de esta probable mudanza, comentó.

Agregó que «no se adonde iremos en caso de tener que mudarnos, seguramente la próxima semana tenga más novedades».

En cuanto a su figura dentro del organismo, enfatizó: «Siempre me caracterice por estar con la gente, en el terreno y no en la oficina».

«Es importante estar cerca de los problemas, saber que pasa, tomar las mejores decisiones y hacerse responsable de las mismas», remarcó.

También manifestó que el rol de Emanuel Guagliardo será importante en temas controversiales como los ambientales.

«Emanuel es un especialista y como defensor adjunto podremos avanzar en muchas cuestiones, intentaremos hacer un trabajo fuerte en la cuestión ambiental», resumió.

Entrevista completa