Neuquén.- El Gobierno de la provincia dio a conocer los alcances del decreto que estipula la vuelta del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul hasta el 25 de octubre.
– La circulación en vehículos y transportes públicos será únicamente para los trabajadores comprendidos dentro de las actividades esenciales.
– Las reuniones sociales continuarán prohibidas tanto en espacios públicos como privados.
– Las salidas para comprar alimentos y recreativas solo podrán ser en forma peatonal o bicicleta dentro de la «burbuja barrial», y según la terminación de DNI.
– El horario de atención de los comercios será de lunes a sábado, entre las 8 y las 20 horas.
– Los domingos continuará la prohibición de circulación vehícular y los comercios permanecerán cerrados. Solo se podrán realizar salidas recreativas dentro de las «Burbujas barriales». Por la mañana tendrán prioridad las personas mayores de 60 años y de 13 a 20 el resto de la población.
– Las actividades deportivas quedarán restringidas a los días viernes y sábado de 8 a 20, y según la terminación de DNI.
– La atención en delegaciones de la administración pública funcionarán con guardias mínimas en todos los ministerios, secretarías y entes provinciales. El resto del personal realizará teletrabajo.
– Los entes provinciales como EPEN, EPAS, ADUS/IPVU suspenden la atención presencial, y continuarán trabajando bajo la modalidad online.