Buenos Aires.- El Gobierno nacional anunciará mañana la revisión del programa «Precios cuidados». En esa oportunidad, se acordó con las empresas la incorporación de primeras marcas y el compromiso de que no habría cambios de productos ni bajas por el lapso de un año.
Debido a la crisis que afrontan las cadenas de supermercados por la pandemia de coronavirus, el programa para el último trimestre del año continuará con varias bajas y 26 nuevos ítems que se incorporan. Los aumentos serán del 5% hasta el 9%.
Según un listado que trascendió, los artículos que se darán de baja serán: el jabón en polvo marca Ala de 3 kilos, el oleo calcáreo de 220 ml Sanicare, de Laboratorios Pretty; el arroz Gallo de 500 gramos, de Molinos Río de la Plata; la lata de porotos de 350 gramos Inalpa, de Industrias Alimenticias Pavón Arriba; la mayonesa Fanacoa de 475 gramos, de Unilever; el arroz Primor de 1 kilo de Bunge; el vino tinto Michel Torino y el tinto y blanco marca Crespi, de Bodegas Peñaflor; y los vinos Resero y Arizu de Fecovita.
Fuentes del sector privado afirmaron que en algunos casos las bajas se explican por la imposibilidad de garantizar la producción en el actual contexto de pandemia, mientras que en otros se debe a que se estaba vendiendo a pérdida.
Con respecto a los nuevos artículos, se incorporarán: tostadas de arroz con y sin sal, de la firma Dos Hermanos; dos protectores solares Nivea; shampoo y acondicionador marca Suave; dos jabones de tocador marca Lux; desodorante para pies en aerosol Curitas; lustramuebles en aerosol Ceramicol, de Johnson; quitamanchas en barra de marca Gigante, de José Guma; jabón en polvo Drive Matic; escobillón clásico Virulana; oblea rellena con pasta de turrón y maní Billiken; helado Torpedo de frutilla y limón; cacao en polvo Nesquik; y puré de tomates Molto.