Buenos Aires.- Los múltiples despidos en el Senado de la Nación provocaron cruces fuertes dentro del Frente para la Victoria.
El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria quedó al borde de la ruptura luego de que dos legisladores negaran haber firmado un comunicado en el que algunos de sus colegas desautorizaban al presidente de la bancada, Miguel Pichetto. La jujeña Liliana Fellner y el fueguino Julio Catalán Magni negaron haber firmado el texto que dio a conocer el miércoles por la noche un grupo de 13 senadores del FpV en repudio a la decisión del oficialismo de dar de baja 2035 contratos del Senado, medida que contó con el aval de Pichetto en tanto jefe del bloque.
El comunicado de ese grupo de senadores, la mayoría de ellos de La Cámpora y del núcleo duro del kirchnerismo, afirmaba que el oficialismo «no consultó al bloque Frente para la Victoria» sobre el «despido masivo» de trabajadores del Senado. De esa manera desautorizaron a Pichetto, quien horas después les salió al cruce: «El jefe del bloque soy yo y respaldo la creación de una comisión para analizar los despidos. Este bloque va a defender sólo al que trabaja», dijo.
Fuente: El Cronista