Neuquén.- El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó el acuerdo firmado entre el sindicato petrolero y las empresas, en el marco de las suspensiones y recortes salariales por la crisis económica y sanitaria.
Cabe recordar que unos 20 mil obreros recibirán un sueldo básico y viandas. La medida tiene como objetivo no concretar despidos.
«Es equivocado pensar que en este momento los sindicatos tienen que sentarse a negociar estabilidad laboral con las patronales. El presidente Fernández firmó un decreto que prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días. El Gobierno debe intervenir en defensa de los trabajadores ante una dirigencia gremial dispuesta a entregar derechos y salarios a cambio de mantener negocios», manifestó Aguiar.
Rápidamente, el titular del sindicato petrolero Guillermo Pereyra, salió a responder la critica de su par rionegrino. «Es fácil hablar desde la comodidad de saber que a fin de mes percibirá su salario, que podrá llenar su heladera. Es fácil saber que no te pueden despedir y tener así la espalda cubierta para vocear sonceras y cometer tropelías, porque al final de todo está el Estado que paga tu salario. Que sepa Aguiar, que este sector a fin de mes seguirá aportando para que pueda cobrar su sueldo y sentarse a discutir con su patronal, que es el Estado, con la garantía de que seguirá teniendo trabajo. Para nosotros, en cambio, es un ajuste entre todos o la calle», afirmó.