Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue oradora en el cierra del Congreso de Adimra, en Parque Norte y ante la presencia de jóvenes empresarios, habló unos minutos sobre la Ley de hidrocarburos que fue aprobada ayer en Diputados.
“Esta ley es muy importante porque genera previsibilidad y certezas” dijo la mandataria y agregó que “va a constituir una verdadera revolución energética”.
Cristina explicó que Argentina tiene como tarea desarrollar en los próximos años la tecnología para la extracción de petróleo. Expresó que hoy tenemos que importar “porque no estábamos preparados para abordar un desafío de esta naturaleza”.
La Presidenta destacó el hecho de que las provincias petroleras, además de ser “dueñas del recurso”, sean “socias” de YPF, “la empresa que más está invirtiendo y que más equipos ha comprado”.
Por último se refirió a la actualidad energética y sostuvo que el precio del barril de petróleo de 80 dólares, “es una cuestión geopolítica que tiene que ver con la crisis en Medio Oriente”.