Cristina Kirchner: “Me parece un disparate que me quieran acusar de traición a la patria”

0

Capital Federal.- La ex presidente y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, dijo que durante su gobierno la oposición «utilizó» el caso de la muerte de Alberto Nisman.

Las declaraciones de Cristina se produjeron durante un diálogo con el periodista Luis Novaresio para el portal Infobae.

Una de las primeras preguntas que contestó fue sobre el caso Nisman: «Cuando sucedió lo del fiscal Nisman, hablé por cadena nacional para el país. Es inconcebible que el presidente no hable ante una situación que conmueve al país. Puse a disposición de la Justicia todas las fuerzas del Estado».

También se le consultó sobre su hipótesis sobre el caso: «Siempre mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Hay cuatro o cinco 4 o 5 hechos, se conoce el arma, se conoce quién se la dio, se sabe que fue la última persona que lo vio, además tenía una cuenta en el exterior con el fiscal. Esta persona era un furibundo opositor a mi Gobierno. Todo esto tiene que ser tenido en cuenta», aseguró.

«Creo que el actual presidente debería hacer lo mismo con el caso de Maldonado. Todos saben que es un inmenso disparate que mi Gobierno montó la escena en la casa de Nisman. Hicieron venir al fiscal desde Europa en vacaciones para una denuncia sin pie ni cabeza», aseveró.

Acerca del memorándum de entendimiento con Irán dijo: «Era el único instrumento para lograr que declararan los acusados y empezar a destrabar el tema para conocer la verdad. Fue lo que debimos hacer para lograr memoria, verdad y justicia. En la Corte no sabemos qué se investigó sobre la embajada. Esta causa se había convertido en un tablero de ajedrez político nacional e internacional. Lo dije en la causa como testigo en el 2003. El gobierno de Néstor y el mío, fuimos los que mencionamos en la ONU a Irán», dijo.

En el mismo sentido siguió: «Es un acuerdo entre dos países en base a las facultades de las autoridades de los dos países. Es un acto no judiciable, ni de guerra. Entiendo que quieran forzar las cosas. Pero realmente, ¿traición a la patria? Eso forma parte de persecución judicial. Me parece un disparate. Creo que el único antes de mí en ser acusado de eso fue Juan Domingo Perón».