Buenos Aires.- Cristina Kirchner oficializó hoy la designación de jueces, conjueces y fiscales, que habían recibido días atrás acuerdo del Senado gracias a los votos de la mayoría oficialista. La extensa lista -son 69 funcionarios judiciales- está integrada por ex funcionarios kirchneristas, integrantes de la agrupación Justicia Legítima, que comulga con las ideas del Gobierno, y de La Cámpora.
Los decretos que oficializaron las designaciones de los jueces, conjueces, fiscales y defensores oficiales fueron publicados esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta y el ministro de Justicia, Julio Alak .
La lista es extensa y entre los jueces de primera instancia incluye a Emiliano Ramón Canicoba, uno de los ochos hijos de Rodolfo Canicoba Corral, un magistrado federal afín al oficialismo.
En la nómina de fiscales también se destaca el nombre de Franco Picardi, que desde el año pasado fue ungido por Carlos Zannini como uno de los operadores judiciales del kirchnerismo en los juzgados y fiscalías federales.
Franquito, como lo conocen en los pasillos de Comodoro PY, responde a las directivas del vice ministro de Justicia a cargo del ministerio, Julián Álvarez, y tiene afinidad con La Cámpora.
También fueron designados Paloma Ochoa, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, y Rodrigo Cuesta, otro camporista, que ocupará el puesto de fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.