Buenos Aires.- Cristina Kirchner fue citada a declarar el 10 de noviembre, en el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde será consultada por dichos de Zulema Yoma, madre de Menem junior, y Zulema Menem, hermana del fallecido.
Allí se le preguntará si ella dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que tanto ella como el ex presidente Menem sabían que esa muerte había sido «el tercer atentado», en referencia un nuevo atentado tras el perpetrado contra la Embajada de Israel y la Amia.
En el marco de este expediente, en mayo pasado, el ex presidente Menem declaró que el asesinato de su hijo había sido perpetrado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, algo que según su ex esposa Zulema Yoma es falso.
«Durante mi mandato como Presidente de la Nación se produjeron tres atentados. El primero, producido en la Embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó al vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995», señaló a través de un escrito que presentó al juez Villafuerte Ruzo.
Tras ese testimonio, el juez Villafuerte Ruzo llamó a declarar como testigos a seis ex presidentes: Cristina Kirchner, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño.
También, citó a dos ex jefes de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga y Fernando De Santibañez, ante la posibilidad de que tengan información secreta vinculada con la muerte del hijo de quien fuera Presidente durante la década del 90.
Fuente: Télam.