Buenos Aires.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires para ir a declarar hoy a los tribunales federales porteños por la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.
Pero apenas arribó, a través de la red social Twitter, salió a denunciar que el juez federal Claudio Bonadio podría allanar hoy mismo su casa en Río Gallegos y, tras reiterar que es víctima de una “persecución” y de un “circo mediático”, consideró que con esa medida el Gobierno pretendería “tapar” la “catástrofe social y económica” del país.
“De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa… Cuando saben que yo estoy citada por (el juez Julián) Ercolini en la CABA”, escribió la ex mandataria.
En tanto, especuló: “Creerá (el presidente, Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas… De las instituciones mejor ni hablar”.
“Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera… ¿Qué pasa? ‘Están poniendo que Bonadio quiere allanar tu casa de Gallegos mañana’”, arrancó su serie de tuits la ex jefa de Estado.
Quien la llamó por teléfono hacía referencia a una nota que el periodista kirchnerista Roberto Navarro publicó en el portal El Destape, en la que indica que “el juez se prepara para armar un circo de gendarmes y prefectos en el domicilio de la ex presidenta en Río Gallegos, para tapar el peor momento de Macri. El operativo será mañana (por hoy) a primera hora”.
La ex presidenta Cristina Fernández debe declarar hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py y la militancia convoca a “acompañarla”, aunque sin un acto formal.