Capital Federal.- Luego de presentar su declaración indagatoria ante el juez federal, Claudio Bonadio, en el marco de la causa por supuesto encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA, la ex presidenta Cristina Kirchner, aseguró que la causa por encubrimiento «es un disparate jurídico».
«Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles, es que esto que han caracterizado como encubrimiento o traición a la patria, es un argumento más del gobierno para callar a la oposición», lanzó.
Siguiendo con su postura de acusar al oficialismo de «persecución política» y de «someter a opositores» para poder tener un «parlamento sumiso», Cristina insistió con que «lo único que hay en el llamado a indagatoria es utilizar al poder judicial para perseguir opositores».
«El objetivo de esta persecución es precisamente atemorizar a los dirigentes opositores. El gobierno está atrás de esto. Quieren callar a los legisladores porque quieren un parlamento sumiso, donde se vote lo que ellos quieren», reforzó.
«Conmigo no lo van a lograr, estoy dispuesta a representar a los más de tres millones de bonaerenses que están en contra del ajuste», finalizó.