Calafate.- La presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que será nuevamente abuela, en este caso de una nena, y admitió que aunque su hija Florencia se enoje por la revelación, debía contarlo porque «reventaba» de la ansiedad.
«A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres, aunque me mate, lo tenía que decir porque estaba que reventaba», confesó.
En una teleconferencia con la Capital Federal, donde se presentó el nuevo sistema para tramitar el DNI en apenas 24 horas, la mandataria sólo hizo esa revelación, aunque trascendidos periodísticos indicarían que el nacimiento sería en el mes de agosto y la pequeña se llamaría Juliana.
Florencia, de 24 años, está de novia hace ya un tiempo con Camilo Vaca Narvaja, militante de la agrupación juvenil La Cámpora e hijo de uno de los fundadores de Montoneros, la organización guerrillera nacida en los 70.
A horas de trascender que la presidenta iba a ser abuela por segunda vez, la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, tía de Camilo, confesó en declaraciones radiales su satisfacción por la llegada de un nuevo miembro a la familia.
La jefa del Estado tiene hasta ahora un solo nieto varón, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.