General Roca, Río Negro.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó la localidad de General Roca donde dejó inaugurada la nueva sede la Universidad Nacional de Río Negro.
«Somos el gobierno que más ha hecho en materia de ciencia y tecnología en toda la historia argentina».
«Hay tantos políticos que vienen y prometen cosas. En 2003, 2007 y 2011 no les prometimos nada, simplemente me dedique a trabajar y a no traicionar a la patria y al pueblo», dijo Cristina.
En Allen, la Presidenta anunció las obras para la llegada del tren de insumos hasta Vaca Muerta. En teleconferencia con el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, y con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, explicaron el alcance de las nuevas obras.
Las vías se construirán hasta Añelo, además de licitar una nueva vía hasta Contralmirante Cordero. Con esta medida, la empresa estatal podrá ahorrar costos de traslados en un 25 por ciento.
La presidenta Cristina Fernández hizo campaña a favor del senador Miguel Pichetto como candidato a la gobernación de la provincia y lo presentó como «el futuro gobernador de Río Negro». Además destacó el rol del senador en la creación de la Universidad Nacional de Río Negro y en otras gestiones que realizó para la provincia dándole el espaldarazo electoral que se esperaba.
Por otro lado, la jefa de Estado realizó una férrea defensa al ministro de Economía Axel Kicillof, luego de las versiones periodísticas que indicaron que cobraba un sueldo de $400.000 de YPF, información que fue desmentida de manera oficial.
«A algunos no les gusta la cadena nacional. A mí tampoco me gustó la cadena nacional de esta mañana que fue entre la 5 y las 7.20. Hubo una cadena nacional de la mentira y la difamación», dijo Cristina.
Y defendió al ministro: «En la tapa de Clarín pusieron que Axel Kicillof cobraba 400.000, hasta que el doctor salió a desmentir. No son ingenuos. Quieren envenenar a la gente, llenarlas de odio. Porque se están discutiendo paritarias. Podría cobrar sueldo, era legal, de YPF pero nunca lo cobro, y lo sabían».