Santa Cruz.- La presidente Cristina Kirchner, junto a su hijo Máximo, justificó el uso de esa vía de comunicación, cargó contra la oposición e ironizó -sin nombrarlo- sobre Mauricio Macri y su giro discursivo.
El evento tuvo un tono de campaña porque impulsó la postulación de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y de Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación santacruceña por el mismo espacio.
Cristina Kirchner brindó un discurso de 43 minutos en el que defendió el uso de la cadena nacional. Indicó que el martes inauguró junto a Daniel Scioli una obra en la ruta 6 y que en esa ocasión se hicieron muchos otros anuncios, pero apuntó que muchos medios de comunicación sólo se detuvieron en lo primero. «Esta comunicación con la sociedad es para que se sepa todo lo que se hace y se entere. Estas políticas son para que se empodere», se justificó.
En su mensaje se refirió, aunque sin identificarlo, al jefe de Gobierno porteño por pronunciarse a favor de medidas del Gobierno que en otro momento cuestionó. «Hasta la oposición nos da la razón», lanzó.
«Nos discutieron la movilidad jubilatoria, la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, y la verdad que hoy que la oposición nos reconozca nos pone muy contentos, pero nos hace reflexionar cuánto tiempo podríamos haber ahorrado si nos hubiéramos puesto de acuerdo», dijo. Y remató: «Nunca cambiamos de idea por conveniencia. Nunca habrán escuchado ni a mi compañero ni a mí decir algo por conveniencia electoral».
«Vienen tiempos mejores para el país. ¿Saben por qué? Porque en estos años pudimos lograr cosas impensadas. Cuando Néstor Kirchner llegó había solo infierno y miren cómo estamos», señaló. «Miren qué Estado le vamos a dejar a los argentinos», agregó.